Law Dogs. Parte I

Como buenos defensores de la ley y del orden, los Law Dogs son una facción nacida para atrapar a los tramposos y además son unos expertos bounty hunters. La primera parte de este post se enfocará en las habilidades de los personajes que sirven para castigar las trampas de sus rivales.


Outfit
Los Law Dogs tienen una simple, pero muy útil, habilidad en su outfit. Es una de las pocas vías en la que puedes poner un bounty en un dude sin que este antes haya quebrantado la ley, o mejor dicho, antes de que este personaje sea un wanted.




Lucinda "Lucy" Clover
Lucinda es un personaje muy barato de jugar y ademas otorga la friolera de 2 puntos de influencia. No tiene grandes virtudes para el tiroteo (es un draw de 0 puntos) pero aún así es excelente para quedarse en el juego y utilizarla con la habilidad del outfit para los Law Dogs.
Si tu oponente revela una mano cheatin' contra Lucinda, cada uno de los dude del posse enemigo pasa a estar wanted y su bounty sube hasta 1, incluso desde 0. Lo cual en según que shootouts no esta nada mal.




Philip Swinford
Philip es uno de los mejores anti-cheatin' del juego porque no requiere estar presente durante el shootout. Su habilidad está siempre activa, incluso para el lowball, lo cual es muy util. Basicamente su misión en el juego es ayudarte a deshacerte de cartas que no quieres desde el principio de la partida. Cada lowball es una oportunidad para descartar y robar una nueva carta. A diferencia de la habilidad de The Fourth Ring, Philip puede seguir descartando durante toda la fase de noon. Sus estadisticas para el combate no son gran cosa, pero que mas le puedes pedir al bueno de Philip?




Tommy Harden
Con solo ver como sostiene su escopeta, podemos vislumbrar que este dude es un tio certero y peligroso. Si tu oponente revela una mano cheatin' tu ganas un rango de mano extra, y si además tu mano es legal al mismo tiempo, ganas otro rango extra mas!. Si a todo esto equipamos a Tommy con Pair of Six-Shooters lo hacemos intratable, ya que seguiremos teniendo la habilidad de Tommy sumada a la de los revolveres.
Una vez que tus enemigos se dan cuenta de lo poderoso que es Tommy se lo pensaran muy bien a la hora de formar manos cheatin'.




Sherriff Dave Montreal
Mientras la mayoría de Deputies simplemente flirtean con la idea de castigar al enemigo con el cheatin', el Sheriff Dave te protege de cualquier baja que sufras en cualquier tiroteo en el que el enemigo revele manos cheatin'. Incluso si empatais, tu enemigo deberá descartar un dude por baja y tu no. Tener en cuenta que Dave solo protege a tus dudes y no a tus sidekicks, asi que el bueno de Bluetick deberá ser descartado si activa su habilidad.
Lo mejor de Dave es que tus oponentes se abstendran en lo posible de jugar manos cheatin. El Sheriff no se lleva bien con los deputies anteriores ya que no activaran sus efectos si tu oponente solo tiene la esperanza de causar victimas. Decir que sus estadisticas son brutales, un doble doble de 3, nada mal...
Y direis, todo esto no es demasiado? bueno, hay que jugar realmente bien para poder traerlo a la mesa ya que es una de las cartas mas caras de Doomtown. O lo sacas en tu gang inicial (lo cual te hace replantearte algunas estrategias), o juegas muy bien tus bounty hunters y tus deeds para tener liquidez y traerlo cuando lo necesites.




Andreas Andregg
Andreas no responde directamente al cheatin', pero al ser un Mad Scientist es capaz jugar el Force Field, el cual puede añadirle a Tommy Harden así puede incrementar su rango de mano y si aún no es suficiente puedes gastar Ghost Rocks en el Force Field para cerrar la brecha y hacer que sea casi tan eficaz como el Sheriff en cuestión de prevencion de bajas.
También puede construir el Mechanical Horse que le permitiría por ejemplo a Wendy Cheng a utilizar su habilidad mas de una vez en combate. Incluso puede construir el Telepathy Helmet para proteger al Sheriff de cualquier carta que lo fuera a sacar del combate.
En cuanto a estadisticas, es bastante bueno incluso si tiene que luchar a la desesperada.
Andreas es una buena carta de apoyo, siempre que los pulls para los gadgets te salgan bien claro.




El Anti "Cheatin"
Los Law Dogs realmente se sienten comodos cuando el enemigo basa su juego en manos cheatin', tiene muchas formas de castigarlo. No son tan buenos pistoleros como The Sloane Gang, pero mantienen un mas que digno segundo puesto en esa lista (sin tener en cuenta los mercenarios que quieras añadirle). En cuanto a cazar recompensas, tambien son los mejores, incrementando tus ingresos de forma exponencial en los momentos mas dificiles e inesperados para el contrincante.


Dentro de poco seguiremos analizando esta facción con la siguiente parte de este post, en donde nos enfocaremos en aquellos dudes mas valerosos y temerarios, que se encargan de ir a cazar recompensas.

Muchas gracias a Landon Sommer por su gran aporte.

1 comentario: