Bienvenido a Downtown!


El año es 1878, pero la historia no es tal como la conocemos. Después de casi dos décadas de una amarga lucha, la guerra civil americana ha llegado a un punto muerto. Los Estados Confederados han conservado su soberanía. Gran parte de California está sumergida en el océano Pacífico. Un súper mineral llamado Ghost Rock logra avances en la tecnología a pasos agigantados, pasos impredecibles y también a veces peligrosos. Los Sioux han logrado dominar a los Dakotas y la Confederación Coyote baila la Danza de los Espíritus en las grandes llanuras. Los monstruos acechan los desiertos y merodean por las calles oscuras de las boomtowns. Incluso hay quienes aseguran haber visto muertos caminando entre los vivos. Pero además de monstruos, existen heroes misteriosos vendedores ambulantes, violentos predicadores, pistoleros sanguinarios, bravos intrépidos, sabios chamanes y cientificos locos armados con raras invenciones steampunk. Heroicos, temerarios, visionarios, o simplemente demasiado testarudos para dejar que algunos abominaciones les digan lo que deben temer. Los hay que toman una postura en contra de las fuerzas del terror, y los hay que intentan dominar y utilizar dichas fuerzas para su propio provecho, llevando consigo una pesada carga que acaba muchas veces en la locura.

La ciudad de Gomorra, también llamada Doomtown, necesita héroes. Grandes yacimientos de Ghost Rock se encuentran en las minas de sus alrededores y la han convertido en una ciudad en auge. Mientras los mineros mantienen un incesante trabajo de excavación, otros están esperando. Camareros y prostitutas, proscritos y jaurías de abogados, incluso los políticos y contables, todos ellos quieren un pedazo del pastel para ellos mismos.

Aún así, los habitantes de Gomorra ya saben lo que es la miseria. Tiempo atrás los héroes de la ciudad lograron derrotar a un demonio pícaro, el temible Knicknevin, pero con grandes perdidas. Sin embargo, fue una misteriosa y poderosa tormenta la que terminó devastando el valle y aniquiló a la mayoría de la gente del pueblo.

El nuevo Sheriff se llama David Montreal, su deber es mantener la ley lo mejor que puede mientras la ciudad se reconstruye y los refugiados de la región hacen su camino a Gomorra. Para ayudarle en su taréa cuenta con los Law Dogs.


La Morgan Cattle Company logró asentarse, logrando que Gomorra sea conocido también por ser un pueblo ganadero. Han conseguido hacer una verdadera fortuna, y cada vez mas poderosos intentan obtener beneficios de mas sitios, utilizando el ingenio de sus científicos locos y pagando a pistoleros mercenarios, los cuales saben que la Morgan Cattle Company, es la que mejor paga.


Una pandilla de pillos y forajidos de pañuelos rojos que se hacen llamar The Sloane Gang han acampado entre las ruinas de un pueblo vecino, se están armando y están listos para salir a sembrar el caos en cualquier momento, liderados por su bella y sanguinaria forajida, la temible rubia Sloane.


También ha llegado un circo a la ciudad hace años, y logró establecerse, nadie recuerda cuándo ni por qué, todo lo que rodea a este circo es un verdadero misterio. Son conocidos como The Fourth Ring.


Gomorra es un lugar muy duro, un lugar que ha visto más que la mayoría de otros pueblos de los alrededores. La violencia es una cosa diaria y se dice que un buen día es cualquiera en que uno no termina en una caja de pino.

Es por ello que la llaman “Doomtown”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario