LA JERGA DE DOOMTOWN RELOADED
abomination - Cualquier criatura horrible que no sea de este mundo. Por si sola no tiene efecto, pero otras cartas hacen referencia a ello.
ace - Cuando un dude recibe un disparo de muerte y es permanentemente removido del juego.
boot - Es la acción de tapear una carta para activar sus efectos o habilidades.
bounty - Recompensa que se coloca sobre ciertos dudes, normalmente cuando estos están wanted.
callout - Accion de llamar a combate a otro dude.
casino - Basicamente, lugares donde vas a perder el dinero. Algunos dudes tienen habilidades allí.
casualty - En un tiroteo, la diferencia entre los rangos de las manos jugadas determina el numero de bajas o casualties.
cheatin' - Jugar manos con trampas (cartas del mismo numero y palo).
control points - Cuando tienes mas control points que influence tu adversario es cuando ganas.
deed - Cartas que representan edificios y lugares en Gomorra y sus alrededores. Muchas veces son los que aportan control points.
deputy - Un dude que respeta la ley. Algunas cartas afectan a los deputies.
draw - Accion de robar cartas de tu mazo, y también denominación de los dudes que tienen balas de cobre (cuya acción en un tiroteo es la de cambiar carta)
drifter - Basicamente son mercenarios que no pertenecen a ninguna facción ni tienen outfit.
dude - Carta de personaje. Generalmente son los que aportan la influencia a tu banda.
gadget - Son las peligrosas invenciones de los Mad Scientists.
ghost rock - Este tipo de carbón místico fue descubierto por el shaman Raven, cuando desató a los demonios en la tierra. A nadie parece importarle que cuando se quema emite una especie de aullido misterioso, porque por otro lado es un recurso potente y que ha impulsado la innovación a pasos agigantados. El Ghost Rock representa el dinero y recursos del juego.
goods - Cartas que representan las cosas que tus dudes pueden llevar. Desde armas hasta caballos o perros.
grifter - Algunos personajes que pueden utilizar una habilidad antes de que comience el juego, pero solo se puede tener un grifter en tu posse de inicio.
harrowed - Los dudes que son harrowed son mas difíciles de matar, puesto que siempre encuentran una salida.
hex - Son hechizos creados por los Hucksters, que normalmente utilizan la magia de sus barajas de poker, las cuales están embrujadas y sueltan maleficios por doquier.
holy ground - Basicamente son sitios en donde el suelo es sagrado. Algunos personajes blessed suelen sentirse muy a gusto en estos lugares mientras que a las abominations suelen no gustarle mucho estos sitios.
home - También llamado Outfit es la carta que representa a tu facción y desde donde tus dudes empiezan a moverse.
horse - O sea, caballo.
huckster - Suelen ser jugadores expertos que manipulan la fuerza de los espíritus a travez de sus mazos encantados. Son los que realizan los hex.
influence - Una stat en los dudes que te dice cuanto controlas la ciudad. Si tienes menos influencia que tu oponente puntos de control, pierdes la partida.
job - Una acción especial en la que tus dudes tratan de cumplir una misión que no sea simplemente matar enemigos. Aunque muchas veces acabas haciendolo igual.
lowball - Es la mano que se juega en la fase de gambling al principio del turno y que determina la iniciativa del mismo. En este caso gana la mano mas baja.
mad scientist - Son los inventories de los gadgets steampunk potenciados con ghost rock. Algunos están realmente locos, algunos pueden ser bastante agradables.
mystical - Algo que no es de este mundo.
noon - La fase principal del turno.
out of town - Un deed que se encuentra fuera del pueblo.
outfit - También llamado home es la carta que representa a tu facción y desde donde tus dudes empiezan a moverse.
posse - Tu grupo de dudes, y el grupo que llevas a un shootout.
private - Un edificio o tierra que tiene dueño. Si empiezas un tiroteo allí pasas a estar wanted.
public - Un edificio o tierra abierto al publico. Los shootouts suceden aquí casi todo el tiempo y es difícil saber quien los comenzó, por lo que los dudes no se vuelven wanted solo por disparar a otros.
ranch - Un deed en donde se crian animales.
saloon - Un deed en donde vas a beberte una copa.
shootout - Tiroteo o cuando tus dudes acuerdan intercambiarse balas los unos a los otros.
sidekick - Un tipo de good que puede ser sacrificado para evitar ciertas bajas durante un tiroteo.
strike - Son cuevas o tuneles de donde la gente extrae ghost rock.
stud - Son balas plateadas, representa la cantidad de cartas que robas durante un shootout.
sundown - Ultima fase del turno, en la que se chequea si hay algún ganador.
town square - La plaza del pueblo, la calle entre tu lado y el del oponente, lo que os divide. No tiene dueño.
wanted - Algunas acciones hacen que un dude pase a estar wanted, entonces debes colocarle un ghost rock sobre el lo cual es llamado bounty o recompensa. Cuando aniquilas un dude que esta wanted te llevas toda la recompensa que este tenga encima.
Para cualquier duda, comentario o sugerencia no dudeis en decir algo aqui!
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